Sobre mí

Soy Aránzazu Clares, Psicóloga y Terapeuta. Colegiada por el Colegios de Psicólogos de Andalucia Occidental con el número AN- 07720.

Entiendo la terapia psicológica como un proceso que realizan las personas que acuden a terapia en partes iguales, formando juntos un equipo que conseguirá de forma exitosa encontrar la solución a los problemas planteados.

Para mí es muy importante que las personas que acuden a terapia se sientan comprendidas, cómodas, apoyadas, seguras, acompañadas por una persona que quiere ayudarlas, sin enjuiciarlas y con plena atención.

No todos somos iguales y, por tanto, cada circunstancia requerirá una estrategia psicológica adaptada a sus necesidades.

Adapto las sesiones a cada persona que acude a la terapia para poder conseguir sus objetivos y superar sus miedos y obstáculos. Creo firmemente en el potencial del ser humano para su cambio y trasformación.

Por eso mismo, facilito diversas modalidades de consulta que se podrían realizar en cualquiera de los centros de psicología con los que trabajo (actualmente todos en la provincia de Cádiz), vía telefónica o de forma online

Estoy especializada en psicología para adultos, psicología de la infancia, psicología para adolescentes, psicología de pareja y terapia de familia.

Especialidades

He adquirido formación especializada en psicología clínica, estando en posesión de la titulación de Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental, de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual (AEPCCC - Sevilla), con reconocimiento a nivel internacional.

Como terapeuta familiar me encuentro en posesión de la titulación de TERAPEUTA DE FAMILIA Y EXPERTOS EN INTERVENCIONES SISTÉMICAS realizado en el Instituto de Formación Cooperación.

Recorrido

A nivel clínico he adquirido experiencia como terapeuta en la ONG Proyecto Hombre, trabajando con familias y adolescentes con problemas de comportamiento y consumo de sustancias. He compaginado su trabajo en el ámbito privado con la dirección de la Unidad de Salud Mental Domusvi situada en la localidad de Jerez de la Frontera. Toda esta experiencia la he obtenido a través de entrenamiento en entrevistas diagnósticas, terapias de grupo, terapias de familia, participación activa en sesiones clínicas e impartiendo formación en seminarios.

En la actualidad, ejerzo mi labor asistencial como psicóloga en la provincia de Cádiz. Centrándose su actividad en la terapia de adultos, adolescentes, niños, terapia familiar y de pareja.

Todos nuestros servicios pueden ser prestados por
Skype(videollamada) | Presencialmente (en Cádiz) | Llamada teléfonica